Convulsión en Ica: Madre de familia revela que trabaja más de 8 horas y les pagan 36 soles

Una trabajadora del sector agrario identificada como Geraldine Martínez, que participa de las protestas en Ica, se mostró afectada y reveló que sufre de explotación laboral. “Me explotan por más de ocho horas por 36 soles sin comida y sin agua. Eso no es justo”, declaró la mujer a RPP.

La mujer indicó que se levantaa las 3 de la mañana para entrar a trabajar a las 5; además, dijo sentirse cansada de la situación y que no le han dado ningún beneficio laboral como aguinaldo o seguro social.

El mencionado precisó que la fémina es una vecina del sector Santa Cruz en Paracas. “Acá todos los fundos y caporales son explotadores, nadie se siente cómodo”, exclamó la indignada mujer.

Asimismo, Martínez exhortó al mismo presidente de la República, Francisco Sagasti, para que intercepte y los ayude a solucionar sus demandas.

Como se sabe, los protestantes radicalizaron la medida para que el Gobierno escuche su pedido de derogatoria del D.U. Nº 043-2019 sujeta a la Ley Nº 27360 – Del Régimen Agrario.

Los manifestantes afirman que la Ley del Régimen Agrario les recorta beneficios laborales, y esto permitiría que las empresas del sector les paguen sueldos bajos y que no sean contratados directamente sino a través de terceros.

Por su parte, desde la Presidencia del Consejo de Ministros se informó que una comitiva de alto nivel del Ejecutivo llegará en unas horas para establecer un espacio de diálogo y escuchar las demandas de los dirigentes agrarios.