Daniel Urresti llega a Ilo por primera vez este miércoles 2 de diciembre

MarioRospigliosi

En su calidad actual de Congresista, recorrerá diversos sectores de la ciudad para escuchar la problemática de la población ileña sobre las necesidades que tienen y demandan para poder ayudar a impulsarlas.

El precandidato a la presidencia del Perú, Daniel Urresti, de Podemos Perú, hará su arribo al puerto de Ilo este miércoles 2 de diciembre a partir del medio día.

En Ilo será recibido por sus militantes y miembros simpatizantes del polémico “Urresti”, quien siempre es protagonista por sus ácidos comentarios y punto de vista para decir las cosas como son. Entre los que recibirán a Urresti Elera, está el reconocido periodista y precandidato Mario Rospigliosi Vera, quién en la actualidad defiende como buen ileño los intereses de su tierra.

Daniel Urresti propone quitar la inmunidad parlamentaria y además quitar todas las gollerías a los congresistas. “Es decir, que se sinceren los sueldos. No puede haber un sueldo completo por Navidad, por Año Nuevo, etc. ¡Eso no puede ser!, reiteró en diversos medios de comunicación.

Ante la crisis política desatada en el país, es a propósito un duro crítico hacia el Gobierno de Francisco Sagasti. Ayer en una video conferencia. El Titular de la Comisión de Defensa del Congreso, Daniel Urresti, arremetió contra el ministro del Interior, Rúben Vargas, durante su presentación virtual ante el grupo de trabajo donde se abordó los recientes cambios en la comandancia general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante la sesión, Urresti llegó a cuestionar la veracidad de la profesión del ministro. «Supongo, que a esta altura tengo dudas, ¿de que usted sea abogado no?», dijo.

Durante la sesión, Urresti llegó a cuestionar la veracidad de la profesión del ministro. «Supongo, que a esta altura tengo dudas, ¿de que usted sea abogado no?», dijo.

Además, durante el cuestionó la decisión del presidente Francisco Sagasti sobre la designación como general PNP a César Augusto Cervantes Cárdenas. Así, insistió en si el ministro «recomendó» o no a Cervantes para asumir el cargo.

Esto pregunto al Ministro: Usted lo ha recomendado,¿ si o no?, cuestionó. Ante ello, Vargas respondió que Eso es su atribución. ¿Por qué tiene tanto temor en decir que no. El ministro del interior debería ser un hombre valiente», insistió. «Le respondo de la manera más clara, es una atribución del presidente de la República y es quien suscribe su designación. No es mi atribución», finalizó el ministro tras el comportamiento del congresista.

Biografía

Daniel Belizario Urresti Elera (HuancabambaPiura25 de agosto de 1956), militar y políticoperuano, quien siendo General de BrigadaEP en situación de retiro se desempeñó como Ministro del Interior del Perú durante el Gobierno de Ollanta Humala.[2][3] Fue congresista de la república desde el 16 de marzo de 2020.

Créditos: EPN