En mega operativo capturan a 70 integrantes de sendero luminoso

MarioRospigliosi

En mega operativo se capturo a 70 integrantes de Sendero Luminoso en Lima esta madrugada
Entre los detenidos por la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) figuran miembros de Movadef y otros organismos generados de la organización terrorista.

César Cervantes, comandante General de la PNP, dio detalles del operativo.
César Cervantes, comandante General de la PNP, dio detalles del operativo.

La Policía y la Fiscalía capturaron esta madrugada a 70 integrantes de Sendero Luminoso en Lima. Entre los detenidos figuran miembros de Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y otros organismos generados de la organización terrorista.

El Ministerio del Interior informó que los integrantes detenidos de Sendero Luminoso “estarían creando organismos de fachada” para realizar actividades terroristas en Lima y Callao. “Obedecían directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros actualmente en prisión”, señalaron.

El comandante General de la Policía, César Cervantes, informó que, hasta el momento, hay 70 detenidos y 94 allanamientos. Asimismo, señaló que el operativo ‘Olimpo’ se realizó respetando los derechos humanos “en todo momento” y cumpliendo todos los protocolos.

“Ha sido un trabajo de inteligencia de largo aliento. Este es un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía por parte de la Policía. Los organismos de inteligencia están alertas y operativos todo el tiempo, sin costo social. Estamos trabajando con resultados y honestidad”, señaló.

En operativo se capturaron esta madrugada a 67 integrantes de Sendero Luminoso en Lima.

Créditos: RPP
Foto: Ministerio del Interior