Rubén Vargas renunció al Ministerio del Interior tras la crisis policial

MarioRospigliosi

En el Congreso ya se estaban juntando firmas para pasar al retiro a mandos policiales.

Rubén Vargas renunció al cargo de ministro del Interior ante la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez, informó Canal N esta tarde luego que la bancada de Unión Por el Perú (UPP) estuvo impulsando una moción de interpelación en su contra por el nombramiento del nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, y el relevo de 18 generales de la institución.

El documento estuvo circulando en el Congreso de la República y tenía hasta el momento tres firmas: José Vega Antonio, Roberto Carlos Chavarría Vilcatoma y Javier Mendoza Marquina.

“Somos conscientes de que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos, poniendo en riesgo el cambio trazado”, dice en la carta de renuncia el exministro Vargas.

Uno de los autores del documento, Mendoza Marquina, dijo que la bancada que representa pidió a Rubén Vargas que renuncie a su cargo como titular del Ministerio del Interior para “ahorrar” la moción de interpelación.