Congresista Ascona votó a favor de San Antonio como distrito y horas después se retracta

MarioRospigliosi

Congresista Walter Ascona Calderón votó a favor de la creación del distrito de San Antonio en Moquegua, pero horas después pide retirar su firma y que su voto sea tomada en contra.

El congresista Walter Ascona solicitó el retiro de su firma del proyecto de ley que crea el nuevo distrito de San Antonio en el departamento de Moquegua, así como una reconsideración de la votación argumentando que en este proceso no se tomó en cuenta los procedimientos de la Ley de Demarcación y Organización Territorial, Ley N° 27795.

Sostuvo que este pedido lo hace sustentado en el Artículo 58 del Reglamento del Congreso de la República. Walter anunció que de no tomarse en cuenta la reconsideración, presentara de inmediato una iniciativa legislativa y derogar la Ley

El parlamentario, representante de Moquegua, presentó el documento de reconsideración ante la Oficialía Mayor del Congreso, mediante la cual pide también que su voto sea considerado “en contra” de lo aprobado por el pleno en su sesión del 2 de diciembre del año en curso.

Afirmó que el Proyecto de Ley 2662/2017 sancionado en tal pleno implica una indeterminación de los límites, lo cual afecta la jurisdicción territorial del distrito El Algarrobal de la provincia de Ilo.

Ascona manifestó que su compromiso es con el desarrollo sostenible de la región Moquegua, la provincia de Ilo y el distrito El Algarrobal, así como con la búsqueda del consenso, la no generación de conflictos, y el respeto irrestricto a la ley. No se opone de ninguna manera a la creación del distrito de San Antonio pero no es la forma adecuada.

Créditos: EPN