Buenaventura dona concentradores y balones de oxígeno a distritos de Moquegua

0 30

Los distritos moqueguanos de Lloque, Chojata y Yunga -de la provincia General Sánchez Cerro-, se beneficiaron con balones de oxígeno, concentradores de oxígenos y pulsioxímetros que la empresa Buenaventura les donó para contrarrestar la anunciada segunda ola de contagios de COVID-19.

Cada distrito recibió dos balones de oxígeno, un concentrador de oxígeno con todos sus implementos y pulsioxímetros. La entrega de los equipos se realizó en breves pero significativas ceremonias -que cumplió todos los protocolos de bioseguridad-; en la que las autoridades de cada distrito beneficiado agradecieron efusivamente el apoyo brindado por Buenaventura, que beneficiará a más de 4,500 pobladores. Lloque, Chojata y Yunga son distritos de la zona de influencia indirecta del proyecto San Gabriel, de la empresa Buenaventura.

En Lloque, el donativo fue recibido por el teniente alcalde, Wilfredo Mamani Mamani, en representación del alcalde Isaías Moisés Tito Coaguila. Estuvo acompañado del regidor Alfredo Rodríguez Mamani y el subprefecto Edwin Mamani Mamani. “Agradecemos a Buenaventura por darnos este apoyo, que es para todos nuestros pobladores y todas las comunidades del distrito de Lloque. Con estos equipos nuestro centro de salud ya tiene para atender bien a nuestros pobladores”, destacó Wilfredo Mamani Mamani, teniente alcalde de Lloque.

En Chojata, los equipos fueron recibidos por el gerente general del distrito Ing. Bruno Cruz Esteba, y en Yunga, el donativo fue recepcionado por el alcalde Portugal Ramos Mamani, el jefe de Defensa Civil, Vladimir Nieck Calizaya y el presidente de la Comunidad de Yunga, Megdonio Nicolás Manuel Tacuri.

El 26 de octubre pasado, Buenaventura entregó 4 balones de oxígeno al Centro de Salud de Omate. Participó de la entrega la teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro, Tomasa Bedregal Cuarite, quien agradeció a Buenaventura por el apoyo, indispensable para luchar contra la pandemia causada por el COVID-19.

Este donativo se suma a las anteriores iniciativas que tuvo la compañía desde que se inició la pandemia en nuestro país, como la entrega de productos de bioseguridad y víveres para los distritos de la parte alta de Moquegua.

Para Buenaventura ser un aliado estratégico en temas tan relevantes es una prioridad y por ello ratificamos nuestro compromiso de contribuir a preservar la salud de los pobladores más vulnerables al COVID-19. Prueba de ello es el Centro Estratégico de Salud de Ichuña que cofinanciará el consorcio con el Gobierno Regional de Moquegua, valuado en S/ 46 millones 593 mil soles.

La infraestructura de salud tendrá la categoría de un hospital nivel 4; es decir, contará con áreas de emergencia, hospitalización, entre otros servicios en beneficio de la población de Ichuña, sus comunidades y toda la población de la provincia General Sánchez Cerro.

Créditos: EPN

Comentarios
Cargando...