Pobladores del Algarrobal y Santa Rosa inician movilización este lunes para defender su territorio

MarioRospigliosi

Los ileños van reaccionando y de que manera, tras aprobarse la creación del distrito de San Antonio que recorta más de un centenar de hectáreas de territorio de la Provincia de Ilo.

Pobladores del distrito del Algarrobal incluido todo el populoso Asentamiento Humano de Santa Rosa acaba de acordar ponerse en pie de lucha e iniciar este lunes una movilización de protesta para que el Presidente Francisco Sagasti observe y devuelva la ley de creación de San Antonio al Congreso para que primero se zanje los límites territoriales entre Ilo – Moquegua.

El Alcalde del Algarrobal Francisco Manzano Cisneros señaló que se ha cometido un atropello y han actuado de mala fe contra los interes de Ilo. El miércoles a las 10: 00 p.m se aprobó esta ley que hoy nos enfrenta a los moqueguanos, sostuvo. “Nosotros no vamos a ceder nada”, y el lunes estaré en Lima para que el Presidente de la República escuche nuestro justo reclamo.

Precisó que el arrepentido Congresista Walter Ascona ya ha pedido una audiencia con el Presidente de la República. Recalcó que existen 16 creaciones de distritos pendientes a nivel nacional, pero solo pusieron en la mesa la de San Antonio en Moquegua.

La población defenderá lo que es de ellos.
Todo esta saliendo a la luz y no nos dejaremos atropellar enfatizó el alcalde del distrito de los Chiribayas.

Créditos: EPN