Gobernador Regional de Moquegua Zenón Cuevas viajó hoy a Lima desde Tacna

Ha transcendido que el Gobernador Regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare ha viajado hoy al promediar el medio día a la ciudad de Lima.

Se desconoce el motivo de su viaje, pero algunos ileños residentes en Tacna, lo captaron tomando un vuelo desde esa ciudad. Mañana el Acalde del Algarrobal Francisco Manzano Cisneros llegará a la capital de la República para buscar ser recibido por el Presidente Francisco Sagasti, y pedirle que no promulge la ley de creación del distrito de San Antonio en Moquegua, en consecuencia, que la observe y devuelva al Congreso para su discusión técnica y territorial.

La ley de creación del distrito de San Antonio aprobada por el Congreso de la República recorta 211 hectáreas del Algarrobal en Ilo. El Gobernador regional Zenón Cuevas fracasó en su intento de convocar a los alcaldes de Ilo para que suban a Moquegua y discutir el tema, éstos lo dejaron plantado y en conjunto acordaron que sea él quien baje a Ilo.

Para muchos Zenón Cuevas Pare se lava las manos como pilatos en este conflicto que empieza a ponerse agudo, más aún cuando los ileños en bloque van firmando su revocatoria.

Créditos: EPN