Ilo en pie de lucha por su territorio evalúa mañana paro de 24 horas

MarioRospigliosi

Culminó la marcha pacífica de cientos de ileños que salieron a protestar contra la ley de creación del distrito de San Antonio en Moquegua.

Multitudinaria movilización de pobladores del Algarrobal y del asentamiento humano Santa Rosa se desplazaron desde Pampa Inalámbrica hacia la plaza de armas de Ilo, exigiendo al Presidente de la República Francisco Sagasti, que observe y devuelva el proyecto de ley aprobada por el Congreso de la República que crea el nuevo distrito moqueguano.

Los Alcalde de Ilo y del Algarrobal, sostienen que la reciente creación del distrito de San Antonio cercena 211 hectáreas delimitadas por ley de creación de la Provincia de Ilo en el año 1970.

Marcha pacífica de ileños en defensa de su territorio

Hoy una cuadrilla de construcción civil y de pescadores artesanales participaron de la movilización y se sumarán a las acciones de fuerza que puedan tomarse en las próximas 24 horas. Esta tarde el Consejo de Coordinación Local sesionará para tomar acuerdos y dentro de éstas no se descarta un paro de 24 horas.

Se esperará hasta mañana, día en que la delegación de autoridades de Ilo puedan ser recibidos por el Presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno. “Nosotros queremos paz, solo queremos que respeten nuestro territorio”, sostuvieron los pobladores de Ilo.

Conocida dirigente de Nuevo Ilo Roció Davila

Créditos: EPN