Vuelven los conciertos, pero con aforo limitado y sin bebidas alcohólicas

MarioRospigliosi

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció esta tarde que los conciertos de todos los géneros musicales estarán permitidos, siempre y cuando se respete un aforo limitado y se restrinja la venta de bebidas alcohólicas.

“Los detalles se van a definir en los protocolos, porque algo que hemos conversado con el Ministerio de Salud, es que tenemos que asegurar que los aforos sean controlados, sean en espacios abiertos o cerrados.

Asimismo, anunció que ya se encuentran trabajando para así poder anunciar oficialmente cuales son los protocolos de bioseguridad que estos deben seguir.

“No hay ninguna restricción por ningún tipo de género musical, pero lo importante es que puedan ser realizados en un ambiente libre o no con el distanciamiento corporal. Más allá del género, se fiscalizará la cantidad de personas que puedan ingresar al lugar”, acotó.

En ese sentido, agregó que no se permitirán la venta de bebidas alcohólicas, con el fin de evitar que las personas incumplan los protocolos.

Por último, indicó que los eventos no podrán superar los 90 minutos, por lo contrario, aclaró que su duración solo será de 60 minutos.

Créditos: Cortesía de Exitosa