La policía captura vehículo que asaltó a empresa de alimentos en Moquegua

Tabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú y la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, a través de las imágenes de la central de monitoreo puesta recientemente en operatividad, se logró en tiempo récord la captura de uno de los sujetos que habría participado esta tarde en el asalto a mano armada a trabajadores de la empresa distribuidora “Alicorp”

Los delincuentes tras el asalto abordaron un vehículo color rojo para darse a la fuga.
El vehículo de placa V2W-130, marca Hyundai modelo Hatch Back color rojo, conducido por un varón identificado como Bryan Ricardo Castañeda Pinto (19), fue intervenido al promediar las 16:20 horas, a la altura del kilómetro 1260 de la carretera Panamericana Sur, cerca al sector de Camiara, jurisdicción de Tacna.

Su captura fue posible gracias al plan ‘cerco’, que se puso en ejecución luego que CEOPOL de Moquegua advirtiera sobre el delito contra el patrimonio (asalto y robo a mano armada).

Hechos del asalto

Personal de Seguridad Ciudadana por llamada a la base central se trasladaron a la Av. Simón Bolivar, donde hallaron al camión furgoneta de placa Z6A-831 de la empresa Alicorp, junto a los trabajadores Jafet Asca Loyola (32) y Juan Cohaila Maquera (21), quienes manifestaron haber sido víctimas de robo a mano armada por 04 sujetos, siendo de uno de ellos el conductor del vehículo color rojo.

Los agraviados relataron que uno de ellos fue reducido a la altura de la vereda, a quien los delincuentes le sustrajeron el bolso que contenía el dinero de las ventas del día, por un monto de 15 mil soles y su celular, mientras el otro fue reducido al interior del vehículo, para luego los malhechores huyeran en el referido vehículo con dirección a Plaza Vea.

En el acto se solicitó el apoyo a efectivos de la Comisaría de Moquegua, procediéndose a retener el camión para tomar las huellas y continuar con las diligencias pertinentes. En una acción rápida la Oficina de Seguridad Ciudadana brindó a la Policía el material audiovisual que ayudó en la identificación del automóvil y que luego concluyó con su captura cuando se dirigía a la ciudad de Tacna.

Créditos: EPN