Más de 20 mil personas firmaron la revocatoria de Zenón Cuevas Pare

MarioRospigliosi

Son 20 032 firmas recolectadas entre las provincias de Mariscal Nieto e Ilo, sin tomar en cuenta lo obtenido en la provincia de General Sánchez Cerro.

Para lograr la revocatoria del Gobernador Regional Zenón Cuevas Pare se requieren 37 092 firmas válidas , es decir faltan 17 060 .La meta que se ha trazado Jonathan Alarcón y su equipo es obtener 50 mil rúbricas.

Según Jonathan Alarcón la mayor cantidad de firmas recolectadas han sido en Ilo e incluso ayer durante la movilización de ciudadanos exigiendo al Ejecutivo la no promulgación de la ley de creación del distrito de San Antonio , se logró una exitosa recolección de firmas.

“Fue acá en Ilo donde el Gobernador fue elegido , era obvio y evidente donde la gente iba a estar enojada (…) por el tema de la coyuntura de la demarcación de límites entre San Antonio y El Algarrobal , eso ha caldeado los ánimos” , manifestó.

Alarcón sostiene que la parte más dificil de la campaña ha sido la intolerancia y cobardía de algunas personas para maltratar e insultar a los jóvenes que trabajan arduamente en la recolección de firmas.

En tanto garantizó la seguridad de los planillones , que se encuentran celosamente resguardados fuera de Moquegua.

“Las medidas de seguridad son impecables , acá no se perderá ninguna firma” , remarcó.

Finalmente acotó que la recolección se realizará hasta el 23 de diciembre para darse un descanso con todo su equipo y retornar la primera semana de Enero con más personal que recorrerá las calles.

Créditos: Radio Sol