Nueva protesta en el proyecto rescate rqueológico arqueológico Lomas de Ilo [VIDEO]

MarioRospigliosi

Trabajadores que laboran denuncian una serie de abusos del empleador y acatan una protesta esta mañana.

Un centenar de mujeres y hombres que laboran para el proyecto de rescate arqueológico de Lomas de Ilo, que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua, realizan un plantón de protesta, denunciando el descuento de S/. 700 y 800 soles en el pago de sus remuneraciónes.

Una madre trabajadora denunció que le pagaron solo S/. 1,107 soles, cuando su pago que incluye bonificacion por tener hijos, fue de S/. 2,400 al mes. Son casi S/. 1,300 soles que están robando, denunció.

Los trabajadores habrían recibido sus boletas de pago el día lunes, y un gran número de ellos se dio con la ingrata sorpresa que les descontaron hasta S/. 800 soles. Ayer fue feriado y hoy miércoles, día hábil decidieron hacer respetar sus derechos protestando y no embarcarse en los buses hacia el proyecto.

En estos momentos se pusieron delante y detrás de los buses para no dejar que nadie vaya a trabajar, exigiendo la presencia de las autoridades del Gobierno Regional de Moquegua, para buscar una solución a sus demandas. Ellos sostienen que no les entregan correctamente los EPPs y que tampoco les dan agua para beber. “Tenemos que irnos hasta la pista de Enersur”, para tomar agua, revelaron.

Finalmente se supo que los obreros laborarán solo hasta el 20 de diciembre, pero sin embargo el personal técnico y administrativo lo hará el mes completo, causando la indignación de la masa obrera.

Un centenar de mujeres y hombres denuncian abusos y descuentos en remuneraciones

Créditos: EPN