Gerente Municipal de Ilo: Ejecutivo va a observar la ley de creación de San Antonio

ILO.- El abogado Julio Granados, gerente de la Municipalidad Provincial de Ilo, dijo que después de la reunión en la PCM lo que se debe hacer es que los equipos técnicos de Ilo y Mariscal Nieto se pongan a trabajar en una propuesta de consenso.

Agregó que la PCM, ha reiterado que el expediente de la creación del Distrito de San Antonio no ha cumplido con el debido proceso y en consecuencia no es factible validar dicho proyecto, que solo es competencia exclusiva de la PCM, y que el Congreso solo tiene una figura declarativa para asuntos territoriales.

Dijo, que espera que el Parlamento revise el expediente por los vicios procesales y lo envie a la comisión de límites territoriales para la revisión respectiva.

Granados, expresó que de acuerdo al marco normativo el Poder Ejecutivo va a observar dicha ley que crea el distrito de San Antonio.

Ayer jueves, la Presidencia del Consejo de Ministros ((PCM), en Lima, se reunió con los representantes de Ilo, Algarrobal, Mariscal Nieto, el CPM San Antonio y el Gobierno Regional de Moquegua
para exponer dicha problemática.

Créditos: EPN