MTC toma acciones legales para asegurar continuidad de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa

0 26

Procuraduría del sector presentó recurso de reconsideración para resolver la controversia legal y monitoreará permanentemente el caso.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Procuraduría Pública del sector, coordina acciones legales para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera nacional Moquegua–Omate–Arequipa, vía estratégica de 118.5 kilómetros de longitud que ejecuta Provías Nacional.

Ello, ante el fallo del arbitraje dispuesto por la Pontificia Universidad Católica del Perú que dispone la suspensión de los trabajos de construcción en dicha vía a cargo del Consorcio Vial Sur.

Durante una reunión entre el titular del sector, Eduardo González; el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas; el director ejecutivo de Provías Nacional (PVN), Luis Chan; y el procurador público, David Ortiz; el ministro reafirmó su compromiso de dar continuidad a la obra que beneficiará a la ciudadanía de esta región.

Añadió que ante el fallo del arbitraje se presentó un recurso de reconsideración, dentro de las 24 horas de recibida la notificación, y aseguró que agotarán todos los recursos legales necesarios para que el proyecto continúe en los plazos previstos, garantizando la conectividad vial entre las regiones de Moquegua y Arequipa.

En esa línea, invocó a la calma a los ciudadanos de las localidades que se encuentran cercanas a la zona de la obra, toda vez que desde el MTC se está actuando con celeridad, eficiencia y tomando las previsiones del caso para dar una solución definitiva a esta situación que ha paralizado el proyecto.

Créditos: EPN

Comentarios
Cargando...