PUNO: Llegó la ayuda a niño “Pie grande” quien recibirá ayuda ❤

A través de la Dirección Regional de Salud, tras conocer su dramática situación que se viralizó en las redes, al fin se gestionará el traslado hacia un hospital especializado de Lima para su tratamiento especializado. Ambas autoridades, llegaron a la zona y ya realizaron las conversaciones con la familia del pequeño.

Beltrán, vive en una cabaña de la comunidad campesina de Mecani del distrito de Cojata, en la provincia de Huancané, donde a su corta edad es conocido como el niño “pie grande” debido a una malformación en su pie izquierdo y hoy en día tiene que vivir a diario con las múltiples necesidades de su familia.

La madre es Petronila Chura Tito (50) es sorda y muda, al igual que su hermana, la única que habla es su abuelita María. Una familia que no cuenta con los medios económicos para su tratamiento del niño con pie grande.

Según Fredy Chura, su primo, indicó que, “Mi primo Beltrán, fue llevado a la capital de Lima, el año pasado con su profesor José Cerapio Rojas, para su tratamiento en el hospital del niño, pero por no estar presente su padres o familiares directos, no se llegó a intervenir, así mismo por falta de estadía, alojamiento y comida tuvieron que retornar a su comunidad. Ahora ya paso más de un año, y veo a Beltran que su estado de salud viene empeorando, es por ello que pedimos ayuda”.

Ante ello el director de las REDESS HUANCANÉ, M.C. Henry Castilla Núñez, tras escuchar la historia de Beltran, mencionó “Vamos a gestionar los pasajes para Beltran y los familiares que lo acompañián, las coordinaciones en Lima y los medicamentos que están fuera del SIS, de esa manera el pequeño Beltrán sea intervenido lo más antes posible, y para que no ocurra lo mismo del año pasado, solicitó un familiar directo acompañe, en vista que antes fue su docente por lo que no se intervino”.

Cabe mencionar que, él no puede usar un zapato normal, tiene que usar jebe y trapos para cubrir su pie gigante, entre lágrimas, las humildes mujeres suplicaron ayuda urgente para que el menor sea trasladado a Lima, así seguir un tratamiento médico que lo ayude a dejar el sufrimiento.

Nota: Marcelo Castro

También podría gustarte