Southern Perú habilitó accesos en anexos de Torata en Moquegua

A fin de mejorar la transitabilidad de pobladores en anexos del
distrito de Torata, Southern Peru concretó la habilitación de accesos y terraplenes que quedaron obstruidas tras las fuertes precipitaciones pluviales registradas los primeros meses del año.

Los trabajos se ejecutaron entre junio y noviembre del año en curso, desde entonces se han habilitado más de 44 mil metros cuadrados de plataformas y más de 13,700 metros lineales de accesos en distintos anexos del distrito.

Las tareas se realizaron en estrecha coordinación con la Junta de Usuarios de Torata, así como los presidentes de las juntas vecinales en los anexos de Camata, Mollebaya, Ilubaya, Nuevo Ilubaya, Cerro Negro, Jorge Chávez y Torata Alta. Para ello se facilitó maquinaria (tractor D-8) de la Asociación Ayuda del Cobre de Southern Peru, así como operador y combustible.

Alrededor de 50 familias fueron beneficiarias de las labores de habilitación que permite mejorar el tránsito de las personas, así como el de sus productos. Cabe mencionar que dichos accesos resultaron seriamente afectados durante el periodo de lluvias, dado los constantes deslizamientos de lodo y piedras que dejaron prácticamente inutilizados estos caminos.

Accesos fueron hechos por la minera Southern a través de maquinaría

Precisamente frente a la proximidad de un nuevo periodo pluvial, resultaba indispensable ejecutar estas tareas que representan una inversión de S/600,000.00 asumida por Southern Peru, en el marco de su política de buenos vecinos.

Créditos: EPN

También podría gustarte