Cines empezarán reaperturan desde el 15 de diciembre

Con disponibilidad de asientos juntos para familias, para parejas y un intervalo de una hora entre función y función

Los cines solo podrán transmitir películas luego de una hora de haber terminado la función previa, con el fin de garantizar que los usuarios ingresen a salas limpias y así evitar posibles contagios de COVID-19.

La viceministra de Mype e Industria, Rosa Ana Balcázar, explicó los motivos de esta medida. “Aunque sea penoso, justamente se está evitando en esta primera etapa que las personas estén tanto tiempo confinadas en un espacio cerrado. Los baños también van a tener los aforos limitados, uno se usa, otro no y definitivamente desinfección de zapatos y manos”, indicó.

En relación con la compra de tickets para las funciones, la viceministra indicó que en un 80% se realizará de forma online, lo que permitirá controlar el cumplimiento de los aforos.

Por otro lado, Balcázar sostuvo que cada cine deberá evaluar la posibilidad de habilitar entre cuatro y seis butacas juntas para aquellas familias que acudan a estos locales. En tanto, las parejas también podrán adquirir tickets con asientos juntos y los menores de 12 años podrán ingresar a dichos establecimientos.

Asimismo, señaló que de acuerdo con el decreto supremo emitido el fin de semana, los cines ya pueden reiniciar sus actividades. Sin embargo, en el mencionado documento se precisa que las empresas de este sector deberán presentar un protocolo sanitario y un plan de supervisión del mismo ante el Ministerio de Salud. Este documento debería ser aprobado días después.

La viceministra recordó que gracias al reinicio de actividades de los cines se podrán reactivar más de 65,000 puestos de trabajo que se perdieron con la paralización de las actividades ocho meses atrás.

Créditos: EPN

También podría gustarte