Internet más veloz: ciudadanos podrán conocer sobre tecnología 5G

Pronto los peruanos podrán disfrutar de mayor velocidad en la conexión a Internet, y así mejorar las actividades académicas, laborales y personales que realizan en la red.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja para generar las condiciones que permitan utilizar masivamente la tecnología 5G en el país, la misma que permite una conectividad, por lo menos, diez veces superior a la conseguida por las redes de 4G.

Actualmente, no existe ninguna antena 5G en el Perú. El despliegue de esta infraestructura ampliará y mejorará la cobertura de servicios de telecomunicaciones con tecnología 4G, que hoy se usa en el país.

Participación ciudadana
Respecto al próximo despliegue de la tecnología 5G, la ciudadanía y las empresas relacionadas al sector podrán aportar sus comentarios, observaciones y recomendaciones al documento de trabajo que ha elaborado el MTC.

En él se establecen los pasos y medidas que se deben adoptar para una gestión eficiente del espectro radioeléctrico, un recurso escaso pero esencial para la conexión a Internet.

Las personas interesadas podrán enviar sus comentarios hasta el 2 de enero del 2021 al siguiente correo electrónico: mcorreap@mtc.gob.pe

“A la fecha, empresas como Apple, Facebook, Viasat y Motorola, han adelantado algunos comentarios y en líneas generales están de acuerdo con la propuesta del MTC en lo referido a la Banda 26 y el WIFI 6”, señaló José Aguilar, director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones.

Además, con el objetivo de que la ciudadanía conozca de qué trata el despliegue de la tecnología 5G en el Perú y se enriquezca el documento que viene trabajando el sector, el 17 de diciembre se realizará una audiencia virtual de libre acceso que será transmitida por el canal de YouTube del MTC.

El MTC reafirma su compromiso de reducir la brecha digital y ampliar los servicios de telecomunicaciones a nivel nacional.

También podría gustarte