Desalmados apuñalan a un anciano que hacía vigilancia en una calle céntrica de Ilo

MarioRospigliosi

Ayer al promediar las 10: 30 p.m, dos sujetos se acercaron y atacaron a un adulto mayor identificado como Alfredo Herrera Guzmán de70 años, en circunstancias que éste cumplía su trabajo como vigilante de la primera cuadra de la calle Ayacucho, en pleno cercado de Ilo. 

Pese a su avanzada edad, el humilde anciano se esfuerza en seguir trabajando para poder sostenerse, haciendo sus rondas durante toda la noche. El custodia la calle y los vecinos del lugar dan una cuota para poder cubrir su pago.

Ayer cuando hacia vigilancia, se acercó a una estructura de concreto para tomar asiento, cuando de pronto dos sujetos se acercaron y empezaron a golpearlo brutalmente. El pobre hombre tenía un palo, pero abesadamente los delincuentes portaban arma blanca y sin compasión de su avanzada edad, lo apuñalaron a la altura del cuello y demas partes del cuerpo.

El anciano empezó a desangrar y quedó tendido en la vereda, ante la mirada atónita de los vecinos, quienes llamaron a la policía y unidades de emergencia. Fue trasladado al hospital de Essalud donde permanece internado y su caso es delicado. Según el parte policial tiene además cortes en el estómago y en la pierna izquierda.

¡Se ha salvado de milagro!

En la central de emergencia del hospital todos se encontraban consternados e indignados por el desalmado hecho cometido contra un hombre inocente. De inmediato lo atendieron preferencialmente para poder salvarle  la vida.

La policía nacional ha pedido las cámaras de seguridad de esa zona y no se descarta que sean los mismos sujetos que asesinaron horas después al joven de 25 años Jorge Valdivia Ramos. El anciano a esta hora de la tarde evoluciona favorablemente y revela que fue un alto y un gordo; con dejo venezolano quienes lo masacraron.

Créditos: EPN