MTC presentará demanda de amparo a decisión arbitral sobre la carretera Moquegua Omate

0 128


Estos recursos buscan el reinicio de los trabajos de dicha vía nacional, suspendidos unilateralmente por el Consorcio Vial del Sur.

Ante la decisión del árbitro de emergencia del Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que ratificó la suspensión de la ejecución de la obra de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que presentará acciones legales en la vía judicial y arbitral para salvaguardar la continuidad de la ejecución de la obra.

La Procuraduría Pública del MTC presentará una demanda de amparo en la vía judicial y solicitará el levantamiento de la medida cautelar ante el tribunal arbitral contra la decisión que favorece al Consorcio Vial del Sur y afecta la ejecución de las obras de rehabilitación y mejoramiento de la citada carretera nacional que beneficiará a los ciudadanos de Moquegua y Arequipa.

El MTC considera que la decisión dispuesta por el árbitro de emergencia es una medida que pone en peligro la ejecución y continuidad de la ansiada obra; y por lo cual autoridades, organizaciones y la ciudadanía de la provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua) vienen realizando diversos pronunciamientos y movilizaciones.

El sector invoca a la población a confiar en las diligencias que efectúa la Procuraduría Pública del MTC, en el arbitraje iniciado por el Consorcio Vial del Sur, integrado por las empresas Cosapi y Obrascon Huarte Lain S. A.

Estos recursos legales forman parte de las acciones que implementará la Procuraduría Pública del MTC ante la decisión arbitral, que viene afectando la continuidad de la ejecución de la obra y generando malestar en la ciudadanía.

Comentarios
Cargando...