AUSTRAL GROUP obtiene la 1era certificación de planta de harina y aceite de pescado del Perú

MarioRospigliosi

AUSTRAL GROUP reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares de calidad en sus productos, por ello a través de su Sistema de Gestión de Calidad Integrada obtuvo la certificación de “Fiscalización por procesos basada en riesgos” de SANIPES, alcanzando el más alto reconocimiento de “Conformidad Alta y Clasificación Tipo A” para su Planta ubicada en Coishco.

La planta de Consumo Humano Directo e Indirecto en Coishco de AUSTRAL GROUP, se convierte así en la primera planta del gremio pesquero certificada en este nuevo estándar por SANIPES. Para otorgar esta certificación SANIPES aplicó tanto la metodología de fiscalización en gabinete como la de campo, realizando visitas a la planta durante la producción por aproximadamente una semana, constatando, de esta forma, la óptima infraestructura de la planta durante el proceso productivo de harina de alto contenido proteínico y de aceite de pescado.

“En AUSTRAL creemos que nuestra gestión sostenible debe aportar al mundo los mejores nutrientes del mar peruano; por ello nos parece fundamental ser parte del modelo innovador de Fiscalización de Procesos Basada en Riesgos de SANIPES que fortalecerá el control sanitario de los productos hidrobiológicos, pasando de un sistema de inspección de lote por lote a un sistema de control por procesos.

Este modelo de supervisión nos permitirá además agilizar la exportación de productos hidrobiológicos certificados”, declaró la gerente general de AUSTRAL GROUP Adriana Giudice.

Créditos: EPN