UGEL Ilo resultó ganadora del VIII concurso nacional de buenas prácticas docentes

La unidad de Gestión Educativa Local Ilo, resultó ganadora en la categoría “Fortalecimiento de la Gestión Escolar, Educativa Técnico Productiva” como parte del concurso de Buenas Prácticas Docentes, convocada por el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Este importante reconocimiento se da en el marco de una grave problemática vigente, producto de la Pandemia del COVID 19. Ya que como resultado del aislamiento social, se presentaron alertas de estrés y violencia en el hogar.

El proyecto premiado por el MINEDU, ha sobresalido en todo el Perú, como una práctica de atención socioemocional que nos ha permitido dar contención, gestionando medidas pertinentes y oportunas para las familias Ileñas en situación de riesgo.

Para llevar adelante la iniciativa denominada “ ¡ALÉGRATE! , CALMA, QUE TODO PASARÁ”, se hizo necesario reforzar las alianzas con las instituciones públicas y privadas. De esta manera se trabajó en coordinación con el Ministerio Público y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para desarrollar estrategias pedagógicas y motivadoras pero también atenciones oportunas.

La Directora de la UGEL ILO Prof. María Dolores Huacho Huacho, resaltó el trabajo de los directivos, docentes, alumnado, asi como los especialistas y profesionales del sector cuyo esfuerzo ha sido reconocido por la máxima instancia educativa.
“El proyecto ha reforzado la capacidad de los docentes para identificar alertas en los estudiantes y saber aplicar los protocolos, ante estas situaciones y posibles amenazas que ponen en riesgo la continuidad escolar y la salud física y emocional de nuestros alumnos y alumnas”, indicó la representante.

Agregó, que los esfuerzos por gestionar una educación de calidad en el contexto sanitario que hoy se vive, es una prioridad permanente, ya que a diario se trabaja denodadamente en el desarrollo de acciones con el fin de garantizar los logros de aprendizaje de los estudiantes Ileños.

Créditos: EPN

También podría gustarte