Desde hoy hasta el 4 de enero las playas permanecerán cerradas

MarioRospigliosi

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que los accesos a las playas permanecerán cerrados desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero para evitar aglomeraciones de personas y eventuales contagios de coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, la integrante del gabinete señaló que sí se podrá realizar prácticas deportivas en las playas que involucren a una o dos personas, como máximo.

Las playas van a estar cerradas para evitar la aglomeración de las personas y los traslados que son innecesarios. La playa como tal puede ser un lugar abierto y libre, pero el riesgo en las playas tiene que ver con la aglomeración de las personas, el no uso de la mascarilla, el consumo de alimentos y que todos hablemos en ese momento y con el consumo de licor”, expresó.

Es por ello que las playas en el tiempo que hemos determinando, desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero, se van a encontrar cerradas, evidentemente si se puede continuar con lo antes determinado, como el deporte de 1 o dos personas”, agregó Mazzetti.

Los contagios por covid-19 en el país continúan en aumento. De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), la positividad nacional registrada hasta el último lunes fue de 11%, mientras que la cifra solo en pruebas moleculares continúa en 9%.

¿Y cómo estamos en Lima? Al 21 de diciembre, según reporta el ingeniero Juan Carbajal en su cuenta de Twitter, en la capital se han aplicado 1′067,406 pruebas moleculares. En total, 163,640 personas dieron positivo, mientras que el resultado en las 903,766 restantes fue negativo.

Actualmente la positividad en Lima, solo de pruebas moleculares, es del 10%. La cifra, según refiere Carbajal, se ha ido incrementando desde el pasado 22 de noviembre, tras el aumento de casos confirmados en los distritos de la capital

Créditos: EPN