El Senamhi pronostica lluvias intensas por tres meses en Moquegua

El reporte del Senamhi señala que las lluvias que se presentarán en las partes altas de Moquegua serán un poco más intensas de lo normal, por tal motivo el jefe de Indeci, exhorta a todos a tomar las previsiones del caso en los meses de enero a marzo.

Informó que hace 2 meses atrás se presentó la declaratoria de estado de emergencia por precipitaciones en la región moqueguana. “Las comunas distritales y provinciales debieron de realizar sus planes de contingencia para tomar las acciones de protección ante las precipitaciones”, agregó el representante de Indeci.

Entre las acciones que tomaron algunas municipalidades están los trabajos de defensa ribereña y la construcción de muros de contención en caso se presentes huaicos.

Los puntos críticos son las zonas del Cementerio, Pedregal, Tumilaca, y los trabajos que realiza actualmente el gobierno Regional en todo el malecón ribereño, para lo que se implementó el drenaje, el cual estaría terminado.

Indeci recomendó que las autoridades deben siempre mantener una comunicación constante con la población para informar la situación de la afluencia del río y las precipitaciones en las partes altas. Todos los pobladores deberán realizar la limpieza de sus techos y canaletas para evitar problemas con las próximas lluvias.

Créditos: Radio Sol

También podría gustarte