La nueva cepa británica del coronavirus llegó a Chile y toca la puerta de Perú y Argentina

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se ha identificado en Chile el primer caso de la nueva cepa del coronavirus, el cual fue encontrado en una persona que llegó recientemente de un viaje de Reino Unido.

“El 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo”, señaló, enfatizando que el análisis corresponde a la nueva cepa del covid-19.

“Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna”, añadió.

Según comunicó la subsecretaria, la mujer se encuentra aislada, en buenas condiciones generales y hospitalizada con el fin de monitorear el caso, precisando además que la paciente no presenta síntomas hasta el momento.

La semana pasada se decretó la suspensión de todos los vuelos directos entre Chile y Gran Bretaña, como también se impuso la prohibición de extranjeros que hayan estado en el mencionado lugar durante los últimos días.

Frente a esta situación Daza afirmó que “esta persona se trasladó porque tiene su residencia fuera de la Región Metropolitana”, además que vive en Panguipulli, por lo que cuando llegó a Pudahuel tomó un vuelo hasta Temuco.

Como se recuerda, esta nueva cepa fue anunciada a mediados de diciembre por las autoridades británicas, las cuales calificaron esta situación como “fuera de control”. Asimismo, diversos expertos han mencionado que esta variación de la enfermedad sería más contagiosa, aunque no hay evidencia que cause más síntomas o muertes. 

Créditos: Chile.as

También podría gustarte