MTC distribuyó más de 5 millones de protectores faciales a 141 municipios

• Entidades edilicias tienen 120 días de plazo para proporcionar gratuitamente dichos elementos de protección a los ciudadanos de su jurisdicción.

Con la distribución de 122 500 protectores faciales a la Municipalidad Provincial de Cusco, efectuada el 28 de diciembre por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), se ha cumplido con entregar 5 426 000 escudos faciales a 141 ciudades del interior del país.

Con esta iniciativa, el MTC busca que los usuarios del transporte público urbano puedan realizar sus viajes de forma segura utilizando este implemento de protección para evitar el riesgo de contagiarse con el Covid-19.

El director ejecutivo de Promovilidad, Ismael Sutta, explicó que el sector adquirió estos implementos de bioseguridad para luego distribuirlos a las 141 municipalidades provinciales en cuya jurisdicción se brinda el servicio de transporte público urbano.

Ahora son las municipalidades provinciales las que deben cumplir con entregar los protectores a los usuarios del servicio de transporte de pasajeros en sus localidades para reducir el impacto del coronavirus.

Cabe destacar que, mediante la Resolución Ministerial 1004-2020-MTC/01.02 el MTC estableció un plazo de 120 días, hasta abril del 2021, para que las 141 municipalidades provinciales del interior del país concreten la entrega gratuita de las caretas faciales a los pasajeros del transporte urbano.

Implementación de ciclovías
“Desde el MTC garantizamos la seguridad de las personas no solo en el transporte motorizado sino también en el no motorizado. A través de Promovilidad venimos trabajando con los gobiernos locales en la implementación de ciclovías que permitan a los ciudadanos trasladarse en bicicleta y así evitar posibles contagios”, dijo Sutta.

Asimismo, informó que los recursos transferidos a 25 municipalidades provinciales para la habilitación de ciclovías ascienden a S/ 22 828 722 y serán usados de manera exclusiva para la adecuación y mantenimiento de estas vías, bajo el acompañamiento y monitoreo de Promovilidad.

Créditos: EPN

También podría gustarte