La SUTRAN moviliza inspectores para iniciar hoy operativos

MarioRospigliosi

Más de mil inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), han sido movilizados a las carreteras y terminales autorizadas en todo el país con el fin de garantizar un viaje seguro para las personas que están viajando por las fiestas de fin de año.

El personal que participa en estas intervenciones verificará que los conductores, tanto de transporte interprovincial como de carga pesada, cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta, la misma no debe estar suspendida, retenida o cancelada.

Asimismo, se inspeccionará el cumplimiento de los requisitos de seguridad para circular como: cinturones de seguridad en buen estado, luces, neumáticos y otras condiciones técnicas. De esta manera se busca reducir las posibilidades de que se produzcan accidentes.

Se comprobará, además, que los conductores dispongan del SOAT vigente, Certificado de Inspección Técnica Vehicular, Tarjeta Única de Circulación, Tarjeta de Identificación Vehicular y otros documentos obligatorios.

Terminales terrestres
La fiscalización también se desarrollará en los terminales terrestres que actualmente se encuentran en operación y cuentan con autorización del MTC para funcionar en todo el territorio nacional.

En estos locales, los inspectores verificarán el cumplimiento de las normas en servicios de transporte y los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19. Las empresas están obligadas a desinfectar los buses, separar asientos con cortinas y controlar la temperatura a los usuarios.

Créditos: EPN