Perrito quedó atrapado en medio de paredes al huir desesperado por pirotécnicos

MarioRospigliosi

Espantado por el ruido provocado por los pirotécnicos durante los festejos por Año Nuevo, un perrito ingresó despavorido al primer lugar donde creía podía refugiarse, en medio de dos viviendas. El caso se registró en la ciudad de Tacna y llamó la atención de vecinos, personal de seguridad de la comuna provincial y bomberos.

El temor a los pirotécnicos hizo que el animal se refugiara en el espacio angosto y quedara atrapado. El caso tuvo lugar en la asociación de vivienda Ciudad de Paz, en el sector de Viñani.

Al percatarse del hecho, la mañana de este 1 de enero los alarmados y preocupados vecinos intentaron —por sus propios medios— rescatar al animalito, al punto de que estuvieron dispuestos a romper parte de una de las paredes para liberarlo; sin embargo, poco después llegaron agentes de Seguridad Ciudadana de Tacna.

Los intentos por retirar del lugar al can sano y salvo fueron varios, pero finalmente tuvieron que requerir la presencia de agentes de la Compañía de Bomberos n. ° 24. Minutos antes de las 10.00 horas, al lugar llegaron los agentes de rojo, quienes al cabo de mucho esfuerzo lograron sacar al perro sano y salvo.

Luego de todo lo ocurrido, el rescate fue celebrado por muchos vecinos de Viñani, quienes invocaron a la población a no utilizar pirotécnicos; en tanto, el can fue alimentado.

Créditos: La República