Funerarias reportan catorce fallecidos en los primeros días de enero por Covid-19 en Ilo

MarioRospigliosi

Cifra alarmante de fallecidos fue reportado al día de hoy 04 de enero del 2021. La mayoría de fallecidos corresponde a Essalud.

Información proporcionada por las funerarias de Ilo, esta mañana para El Puerto Noticias, sostienen qué 14 personas fallecieron a consecuencia del nuevo coronavirus. Entre los fallecidos son adultos mayores, una mujer de 30 años con discapacidad mental y un varón de 42 años, que según se informa, tenía dañados los pulmones por una enfermedad antigua.

Los nuevos contagios en Ilo abarca a jóvenes adultos, promedio de 45 años hacia arriba, que tienen factores de riesgo y conmorbilidad para el Covid-19. Los hospitales de ESSALUD y MINSA, no cuentan con personal médico para atender a los pacientes. Incluso algunos familiares han denunciado públicamente el abandono que atraviesan sus seres queridos.

Se exhorta a la población de Ilo reforzar las medidas de bioseguridad para frenar este incremento de casos, cuya tasa de mortalidad es alta en los primeros días de este nuevo año. Se hace incapie además qué el Gobierno a través del Decreto Supremo 206 – 2020, ha ampliado la restricción de acceso a las playas, hasta el 17 de enero.

La información fue proporcionada por las funerarias Arias y Davila.

Noticia en desarrollo…