Juramentó presidente de la junta de fiscales superiores de Moquegua, Periodo 2021-2022

MarioRospigliosi

En una ceremonia realizada este mediodía, juramentó el fiscal superior, Juan José Machicao Tejada, como presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Moquegua, para el periodo 2021-2022.

También en el mismo acto oficial, asumió como presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Moquegua, el fiscal provincial, Raúl Martín Salazar Lazo, para el mismo periodo de tiempo.

La ceremonia, transmitida por videoconferencia, se da en cumplimiento a las resoluciones de la Fiscalía de la Nación que proclaman presidentes y también da por iniciado el año fiscal, acto oficial que se repitió en todos los distritos fiscales.

El flamante presidente, Machicao Tejada, juramentó ante el saliente presidente, Washington David Cruz Cervantes, quien previamente se dirigió a los participantes a fin de dar a conocer la memoria de gestión 2019-2020.

Durante el discurso de orden a cargo de la nueva autoridad, destacó que las medidas de bioseguridad y protocolos frente al COVID-19, así como la salud de los trabajadores continuará siendo prioridad en los planes a ejecutar.

Resaltó que se retomarán los operativos en coordinación con la Policía a fin de prevenir y reducir la comisión de delitos, además se buscará un acercamiento a los usuarios dando a conocer los medios virtuales habilitados y los servicios que se brinda.

Además anunció que buscará potenciar los despachos fiscales, retomar la implementación de fiscalías especializadas, entre otros anuncios para brindar un mejor servicio a los usuarios y potenciar el trabajo fiscal

Créditos: EPN