LO ÚLTIMO: Cierre de playas continuará hasta el 17 de enero para contener el Covid-19

El Gobierno amplió el cierre de playas hasta el 17 de enero y las demás medidas de contención del COVID-19 que se dictaron antes de las fiestas de fin de año, así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La medida inicial fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo, muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos”, explicó en RPP.

La titular de la PCM precisó que evaluaron que las playas podrían ser un potencial contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas.

Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”, agregó.

En ese sentido, detalló que el Ejecutivo ha observado videos y fotografías por redes sociales de reuniones a pesar que está prohibido debido a que representa un alto riesgo de contagio.

Entre las medidas dictadas por el Gobierno, se encuentra el toque de queda de 10 p. m. a 4 a. m. en seis regiones del país, estas son: Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Junín y Huánuco. Mientras que en Lima y Callao la inmovilización social va de 11 p. m. a 4 a. m.

Asimismo, se determinó la reducción el aforo al 40% en centros comerciales y galerías de algunas regiones del país.

Créditos: Gestión

También podría gustarte