Director de colegio es sentenciado en Moquegua por tocamientos a una menor

Raúl Orticio Avalos Quispe, fue sentenciado a diez años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, como responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor.

El caso ocurrió en la institución educativa de Candagua, cuando el sujeto en su calidad de profesor y director de la niña de 8 años, hacía que se quede después de clases con la excusa de avanzar sus tareas y ante la ausencia de alumnos y profesores procedía a realizar los tocamientos a la menor.

El caso estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro, a través de la fiscal adjunta provincial, Sara Milagros Valdivia Flores, quien sustentó en audiencia de juicio oral las pruebas reunidas por la fiscalía a lo largo de la investigación de este hecho denunciado en mayo del 2017.

La sentencia se dio los últimos días del 2020 por parte del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial y dispone en la misma que la ejecución sea una vez quede consentida la misma, imponiendo mientras tanto reglas de conducta para el sentenciado y el pago de la respectiva reparación civil a favor de la víctima.

Créditos: EPN