Mañana se realizará la primera operación “TAYTA” del año en Ilo

MarioRospigliosi

El Ejército Peruano en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ilo y el Ministerio de Salud, pondrán en marcha ese Jueves 07 de Enero, la Primera Operación TAYTA del año en la provincia de Ilo, en el diferentes sectores de Alto Ilo, como Nylon, Chalaca, Nueva Esperanza, Santa Cruz y 18 de Mayo.

Con la finalidad de disminuir la cadena de contagio de la segunda ola de coronavirus, a su vez evitar complicaciones y saturación del sistema hospitalario en el Puerto de Ilo, el Ministerio de Defensa a través de la Marina de Guerra del Perú y del Ejército Peruano y en coordinación con los Gobiernos Locales, promueven la OPERACIÓN TAYTA con equipos de respuesta rápida irán casa por casa para tomar las pruebas rápidas a adultos mayores previamente empadronados.

Según lo manifestado, por el Alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, la Marina de Guerra del Perú y el Ejército Peruano, tendrán a su cargo el ordenamiento y la seguridad de las personas que participen de esta campaña médica, evitando aglomeraciones y conservando el distanciamiento social.

Es importante mencionar, que la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Social liderada por el Eco. Henry Quispe Vizcarra, realizó un trabajo minucioso de identificación y empadronamiento de personas y/o adultos mayores en extrema vulnerabilidad.

Créditos: EPN