MTC propone aprobar el Reglamento para el control de licencias de conducir por puntos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha promovido el proyecto de la norma que busca aprobar el Reglamento del sistema de control de licencias de conducir por puntos. Con él se pretende reducir las infracciones de tránsito y contribuir a la mejora de la seguridad vial.

Este proyecto normativo recibirá aportes y comentarios de las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía hasta hoy 7 de enero. Los interesados pueden mandar la información al correo onsv@mtc.gob.pe.

La Resolución Ministerial Nº 936-2020-MTC/01.02, publicada el 12 de diciembre de 2020 en El Peruano, propone incrementar la puntuación para los conductores que no respetan las medidas de tránsito y cometen infracciones que ponen en riesgo la vida de las personas en las vías.

La asignación de puntos planteada para las infracciones de tránsito está incluida en la propuesta de modificación del cuadro de la tipificación de infracciones, sanciones, medidas preventivas y control de puntos.

La propuesta incentiva, además, un cambio en los mecanismos de acumulación y reducción de puntos, pues establece un sistema de capacitación y adopción de buenas prácticas en la conducción.

Para mayor información sobre el proyecto puede ingresar a este enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1422679-936-2020-mtc-01-02

Créditos: EPN

También podría gustarte