Ocho personas son sentenciados en Ilo por construir y ocupar casas en playa “Pocoma”

La Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo, con competencia en materia ambiental, logró una sentencia condenatoria por el delito de alteración al ambiente natural contra siete procesados que ocupaban viviendas en las playas de Pocoma en la Provincia de Ilo.

Foto remitida por la fiscalía

Entre los procesados, uno fue condenado a 2 años de pena privativa de la libertad efectiva, otro a un año y seis meses de pena efectiva , pena de multa y 60 días multa por el delito de alteración al ambiente natural, además de una reparación civil fundada en parte de restitución del bien para los sentenciados.

La sentencia fue obtenida por la Fiscalía de Prevención fue sustentada por el fiscal, Alexander Ala Pérez, luego de un largo debate probatorio que se desarrolló la tarde del 6 de enero del 2021 de manera virtual, en el Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Dicha sentencia sería un precedente a nivel nacional frente a la indiscriminada construcción de viviendas en la franja costera del litoral peruano que genera una alteración al ecosistema rico y variado de dichas zonas.

Créditos: EPN

También podría gustarte