Pasto Grande tiene 149 millones de metros cúbicos de reserva hídrica almacenada

Volumen acumulado a la fecha garantiza la dotación del recurso elemento a los agricultores y la población en el presente año.

Las intensas lluvias y granizadas que se registran en la zona alta, han incrementado el nivel de almacenamiento del recurso hídrico en la represa de Pasto Grande, en la región Moquegua.

El gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Ing. Agapito Mateo Mamani Luis, confirmó que el embalse cuenta al día de hoy con un volumen de 149.07 millones de metros cúbicos (MMC) acumulados. Hasta los primeros días de diciembre del 2020 tenía 144 MMC y en menos de un mes logró recuperar 5 MMC más de agua.

Explicó que con esta reserva hídrica almacenada se garantiza el normal abastecimiento a los agricultores de los valles de Moquegua e Ilo y las plantas de tratamiento de las Entidades Prestadoras de Servicio (EPS) de Ilo y Moquegua durante el presente año.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se espera que continúen las lluvias, con lo que se seguirá almacenando suficiente recurso hídrico para atender la demanda local.

Créditos: EPN

También podría gustarte