Convocan a ingenieros de la región Moquegua para diversos servicios de consultoria

El convenio suscrito entre Anglo American y el Colegio de Ingenieros de Moquegua (CIP) está en marcha. El gremio profesional ha difundido entre sus asociados, las primeras convocatorias para la elaboración de expedientes técnicos requeridos por el Gobierno Regional y diferentes municipalidades.

Con una inversión de 3 millones de soles, Anglo American financiará la elaboración de expedientes técnicos que serán formulados por profesionales calificados del Colegio de Ingenieros de Moquegua. Actualmente, ya se cuentan con 17 proyectos de inversión, requeridos por el Gobierno Regional y/o municipalidades, que requieren la elaboración de sus expedientes técnicos; presentados, para obras de agua potable y saneamiento, gestión de residuos, entre otros.

El primer paso lo dan las instituciones públicas quienes presentan a Anglo American su iniciativa de inversión junto con los términos de referencia, donde además se detalla el perfil de profesional que se requiere para la elaboración del expediente técnico.

Una vez aprobada la solicitud, el Colegio de Ingenieros difunde entre sus agremiados la convocatoria, para que ellos puedan presentar sus propuestas (de forma individual o asociada). Las convocatorias pueden conocerse en la página web del CIP Moquegua (http://www.cdmoquegua.org.pe/) o consultando a través de los canales internos como la secretaría de dicho gremio profesional. Es el mismo Colegio de Ingenieros quien selecciona a los postores aptos.

Finalmente, los postores serán evaluados por un Comité conformado por representantes del Colegio de Ingenieros, la institución beneficiada (Gobierno Regional o municipio) y Anglo American.

Los expedientes técnicos son los estudios definitivos que los proyectos de inversión necesitan para obtener el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). De esta forma, el convenio no solo permitirá que se acelere el paso para la ejecución de importantes obras públicas, también ofrece oportunidades de contratación para los ingenieros de la región Moquegua en la fase de elaboración de los documentos técnicos.

Créditos: EPN

También podría gustarte