Director del MINSA pide que se decrete 15 días de cuarentena domiciliaria en Ilo

0 4,215

En la puesta en marcha de la operación “Achachi”, en el PROMUVI XI de Pampa Inalámbrica, el Director de la Red de Salud hizo el pedido al Alcalde de Ilo.

El titular del Ministerio de Salud Percy Huancapaza Chambi, pidió al Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ilo Arql. Gerardo Carpio Díaz para que solicite a la instancia superior del Gobierno Regional de Moquegua, se decrete una cuarentena domiciliaria focalizada por 15 dias en nuestra ciudad, a fin de poder contener la segunda ola de contagios por Covid-19.

Sostuvo que el comportamiento social por la temporada de verano, se ve reflejado y favorece al contagio de las personas, por la aglomeracion de personas que continúa. La única forma de contener más contagios y evitar colapsar es tomar decisiones drásticas, para evitar más muertes, acotó.

El Alcalde de Ilo aceptó el pedido, el mismo que será canalizado al gobierno central, y aprobado a través del gobierno regional. El virus esta en todo lado. “La exposición y riego de contagio es alto”, la única forma de contener es una cuarentena focalizada domiciliaria, recalcó.

Créditos: EPN

Comentarios
Cargando...