En Moquegua desalojan a un anciano de su vivienda y la responsable sería su hija

Con información de Radio Sol

Tras el desalojo del anciano, Alfredo Cruz, la mañana de ayer, su nieto se comunicó con radio Sol para acusar del hecho a su tía, Angélica Cruz y a su pareja, Daniel Nina, quienes aparentemente de forma fraudulenta hicieron firmar un documento falso a Josefa Ñaca, esposa fallecida del agraviado.

Único candidato ileño al Congreso

El ingeniero Castro, nieto del anciano, narró que los problemas por la propiedad datan de años atrás, y quien desde un principio mostró interés fue Angélica Cruz junto a su pareja Daniel Niña, este se encontraba con el adulto mayor al momento del desalojo. “Mi tía y su pareja hicieron firmar un documento, en el cual supuestamente mi abuela aún con vida les vendía la propiedad, sin recibir ningún tipo de pago. Al ser cuestionados del tal hecho en el 2019, ellos aceptaron que lo hicieron de forma fraudulenta para apropiarse del predio, y para anular el documento exigían la suma 50 mi dólares, a lo que nos negamos rotundamente”, resaltó.

Así mismo, contó que al enterarse de lo sucedido se dio con la sorpresa que la propiedad fue vendida a varias personas, entre ellos a sus propias familiares, terminando en un tercero, quien hizo el desalojo la mañana del martes.

Durante el desalojo estuvo presente Daniel Nina, quien negaba ser familiar del afectado, sin embargo, se hallaba a su lado para evitar que brinde sus declaraciones sobre lo que sucedía en ese momento.

El Ing. Castro exige a las autoridades pertinentes a realizar las investigaciones necesarias sobre este hecho tan extraño, ya que desde el momento que los efectivos policiales realizaron dicho desalojo no se sabe del paradero de su abuelo. También exhorta al colegio de abogados investigar al profesional que realizó la documentación falsa de compra – venta.

DATO. Angélica Cruz trabajaría en la Municipalidad de Mariscal Nieto como Inspectora Municipal de Transporte.