Enfermera se negó atender casos de Covid – 19 y cuenta el porque en una carta escrita

MarioRospigliosi

En una carta abierta a todos los ciudadanos la trabajadora de la salud relata que dijo “No” cuando le preguntaron si quería viajar a la Ciudad de México o al Estado de México, para apoyar en el combate al Covid-19 debido al repunte de casos. Le ofrecieron doble sueldo, descansar los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, pago de vacaciones no disfrutada y bono extra, pero ella insistió y dijo no.

AQUÍ LA CARTA:

Me preguntaron:

•¿Te quieres ir de comisión a la Cd. De México o al Estado de México?
•Me preguntaron esta mañana.
•Te ofrecemos boletos de avión ida y vuelta, doble sueldo, descansarás 24 y 25, 31 de dic y 01 de enero, vacaciones no disfrutadas pagadas, bono extra.
•Pregunté, ¿de qué se trata la comisión?
•Me respondieron: ir a atención de pacientes al área COVID.
•Reforzar hospitales en semáforo ROJO.
•Yo respondí: Lo lamento pero no. Dirán que no tengo ética, que soy mal enfermera, enfermera sin vocación, pero la población no merece que me sacrifique tanto, que deje a mi familia con la posibilidad de no volverlos a ver, la población tiene lo que se merece.

Desde que inició la contingencia por ésta pandemia he trabajado atendiendo el doble de pacientes que me corresponde por día, a veces he regresado al hospital fuera de mi horario habitual, he soportado los insultos, las quejas de la gente ignorante, ya es casi un año de lo mismo, nunca pensé decir esto, pero hoy, primero está mi familia y mis seres queridos mi bienestar personal y después la población.

A partir de hoy haré única y exclusivamente lo que por ley me toca hacer sin dar un minuto más de mi tiempo, ni un poco más de mi talento para ayudar a quienes se burlan y pisotean el trabajo de los médicos ignorando las medidas de seguridad actuales.

Siento enojo y ganas de vomitar cuando paso por las calles y veo fiestas, reuniones, restaurantes llenos, centros comerciales atiborrados de gente en compras para las fiestas decembrinas, mientras yo salgo agotada y con la cara marcada por el equipo de protección que tengo que usar.
¡Me dueles México!
No mereces al personal médico y de enfermería que tienes.
Si van al paro nacional me sumo.
Nunca pensé decirlo pero si en enero se convoca, como ha estado sonando en las redes médicas, daré un paso atrás y no iré a trabajar.
El descuento de unos pesos no significa nada, si se trata de defender al gremio médico y a sus familias.
Récenle al santito de su preferencia y que los ilumine y cubra con su “manto milagroso” porque seguro estoy que en eso si creen, no en un virus mortal y la lucha de los médicos por combatirlo arriesgando su propia vida y la de sus seres queridos.
Pienso también que mi hospital pronto estará en la misma situación: declarado como semáforo rojo en muy poco tiempo.
Lamento tanto que mis colegas estén haciendo un triple esfuerzo en esos hospitales por atender a la población que deliberadamente no atendió las indicaciones de la contingencia.
Un abrazo enorme y mi reconocimiento a ellos. ❤
¡¡EL PERSONAL DE SALUD ESTÁ AGOTADO FISICA Y MENTALMENTE Y VE CON TRISTEZA TU FALTA DE EMPATÍA!!
¡¡Y no me voy a disculpar por decir esto, pero: QUE SE VAYA AL CARAJO QUIEN SE TENGA QUE IR!!

CRÉDITO: Paola RG