Candidatos con sentencias postulan al Congreso para representar a Arequipa

0 74

Algunos candidatos que buscan representar a Arequipa en el próximo Congreso que se elegirá el 11 de abril cuentan con sentencia judiciales.

Los aspirantes presentaron su información ante el Jurado Electoral Especial de Arequipa 1 con la finalidad de participar en este proceso donde dieron a conocer los detalles de su pasado penal.

El caso más preocupante es del postulante del partido de Renacimiento Unido Nacional (Runa) Sandro Jara Coa, que se presenta con el número 1 de su lista. El postulante fue sentenciado a 15 años de cárcel por el delito de rebelión el 2011 por el 39 Juzgado Penal de Lima.

El Frente Amplio también cuenta en sus filas con un candidato sentenciado por el delito de lesiones leves por violencia familiar, se trata Juan Elías Rojas Paredes, que postula con el número 1 de su agrupación política. Elías Rojas fue sentenciado el 2020 por el Quinto Juzgado Penal Universal, actualmente se encuentra cumpliendo su pena.

Quien también carga con una sentencia por violencia familiar es el candidato de Democracia Directa Miguel Ángel Surco Quispe, que participa en este proceso con el número 5.

Edwin Martínez Talavera, ex alcalde de Mariano Melgar y actual candidato al Congreso por Acción Popular como el primero de la lista, fue sentenciado por los delitos de peligro común y nombramiento ilegal del cargo.

En la candidata de Juntos por el Perú, Clara Salinas, pesa una sentencia por una querella por difamación.

Otros. Elizabeth Chirino Oliva, candidata de Unión por el Perú, tiene una sentencia por un proceso contractual.

Créditos: Correo

Comentarios
Cargando...