Por unanimidad acuerdan decretar una cuarentena voluntaria en Ilo

0 4,631

Ante el proceso cronológico de fallecidos por Covid-19 y una tasa de contagios en ascenso, la Plataforma Provincial de Defensa Civil en Ilo acordó por unánimidad decretar una cuarentena voluntaria.

Podemos Perú

El Anuncio lo hizo el alcalde de Ilo Gerardo Carpio Díaz en su condición de Presidente de esta plataforma. Esta medida es necesaria y debe servir para que la población tome conciencia del escenario actual en que estamos viviendo, señaló.

El acuerdo se ejecutará en los próximos días, para ello se establecerá un plan de acción durante estos dias que permita contrarrestar y frenar este rebrote de casos de coronavirus en la ciudad.

Precisó que van a fortalecer la capacidad de respuesta del conjunto de autoridades para hacer cumplir la ley que establece una serie de normas para esta emergencia sanitaria. Tenemos que reforzar la vigilancia en playas, controlar el aforo en establecimientos comerciales, restaurantes y poner en marcha un trabajo masivo de fumigacion, con el apoyo de bomberos, instituciones publicas, privados, recalcó.

Créditos: EPN

El

Comentarios
Cargando...