Alcalde de Ilo propuso la contratación de personal médico especialista

MarioRospigliosi

El Presidente del Directorio del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Gerardo Carpio anunció su propuesta de contribuir en la contratación de médicos especialistas para Ilo y la región Moquegua para combatir el rebrote del Covid-19.

Carpio Díaz, que tiene el cargo de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo agregó que espera que otras instituciones se sumen a esta iniciativa, dado que existe el riesgo de contraer la enfermedad.

La falta de especialistas como intensivistas, emergenciólogos, anestesiólogos, neumólogos y cardiólogos; entre otros, se ha convertido en el principal problema del sistema de salud a nivel nacional para encarar y hacerle frente a este contagioso virus. Ello es una necesidad latente en nuestro país y que lo sufre también la Región Moquegua en su conjunto, señaló.

A lo largo de la Pandemia, el Fondo de Desarrollo Moquegua, una Asociación Civil que gestiona recursos económicos de la empresa minera Anglo American Quellaveco ha apoyado en forma decidida la adquisición de equipos como plantas de oxígeno para el sistema hospitalario, medicamentos, insumos, equipos de protección, aporte que forma parte de los S/ 100 millones, financiamiento acordado como adelanto por la empresa minera por responsabilidad social a favor de la población de toda la Región Moquegua.

Finalmente, expresó que el Fondo de Desarrollo de Moquegua, viene garantizando el cuidado de los recursos y su adecuado uso para el fin establecido, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.