Comerciante resulta herido y pierde su mercadería al ser embestido por una combi en Tacna

MarioRospigliosi

El vendedor no puede caminar y tiene el brazo enyesado. Su motocarga quedó inservible tras ser embestida por chofer en aparente estado de ebriedad.

PARTIDO PODEMOS PERÚ

El sábado 9 de enero, el comerciante  Sebastián Jarro Condori (55) sufrió un accidente de tránsito que ha afectado su trabajo y salud de forma drástica, que le causó lesiones graves que le impiden trabajar, destruyó toda su mercancía y dañó la motocarga en la que iba

El responsable del choque fue el chofer Leonidas Chaiña Quispe, quien, según testigos, conducía su combi (de la ruta 32) bajo los efectos del alcohol. El accidente ocurrió en la intersección de las avenidas El Sol con Los Próceres, en el distrito de Ciudad Nueva en Tacna.

La hija del comerciante de huevos, Roxi Jarro, expresó su malestar respecto a cómo se ha llevado el caso en la Policía y Fiscalía. Contó que las lesiones de su padre han sido calificadas como leves porque no hubo fracturas. El hombre tiene un brazo enyesado y dificultad para caminar.

Además, detalló que la motocarga, valorizada en cerca de S/ 6.000, quedó inservible. La carga de huevo se perdió por completo y su costo era de S/ 2.800. “Ese chofer es reincidente. Tiene otra intervención (policial) por una situación similar. Me preocupa que lo dejen en libertad”, comentó Roxi a La República.

La familia Jarro pasa por momentos difíciles, pues al accidente se suma el mal estado de salud de la esposa del comerciante. Él era el único sustento de su hogar.

Créditos EPN