Implementarán sala de monitoreo para casos covid en Moquegua

MarioRospigliosi

Ante el inminente incremento de contagios en las tres provincias de la región Moquegua como parte de la segunda ola del coronavirus en Perú; en reunión extraordinaria del Comando Regional Covid Moquegua encabezada por el Prof. Zenón Cuevas Pare, la tarde del lunes 11 de enero, desde los ambientes de la Sala de Sesiones del Gobierno Regional Moquegua, acordaron principalmente la conformación de un equipo de levantamiento de información que será integrado por representantes de la Gerencia Regional de Salud, EsSalud y del Colegio Médico; así como en el plazo máximo de siete días, implementar la Sala de Monitoreo para casos COVID 19.

Asimismo, entre los acuerdos de acciones concretas, el Hospital Regional y EsSalud Moquegua gestionarán la contratación de médicos intensivistas, emergencistas, uciólogos, además de personal de enfermería y técnicos de enfermería para fortalecer la respuesta del segundo nivel de atención; así como mejorar la capacidad de respuesta en atención COVID en la Red de Salud de Ilo y el hospital de EsSalud de Ilo.

La Gerencia Regional de Salud, EsSalud y el Hospital Regional Moquegua mapearán las zonas más críticas de contagio, o zonas de calor; al mismo tiempo para efectivizar el seguimiento de casos se realizarán exámenes ocupacionales en las clínicas.

Finalmente, entre los acuerdos destacables, según propuesta de la Red de Salud Ilo, se aprueba gestionar ante el Gobierno Central, la disposición de Cuarentena focalizada por quince días para toda la región, cuyo sustento técnico estará a cargo de la Gerencia Regional de Salud.

Créditos: EPN