Presidente Sagasti dará hoy nuevas restricciones y medidas económicas frente al Covid-19

MarioRospigliosi
ILEÑO POR EL PARTIDO PODEMOS PERU

¿Nueva cuarentena en el Perú? El día de ayer nuestro país se topó con una noticia que todos creíamos cierta pero que, por algún tiempo, nos negábamos a aceptarla. El ‘bajar la guardia’ le ha costado al Perú la llegada de la segunda ola de contagios por coronavirus.

La información la confirmó el martes la ministra de Salud Pilar Mazzetti, quien en medio de su participación en un panel del CADE 2021, dio la lamentable noticia.

‘Estamos en una situación de incertidumbre y eso es duro, pero tenemos que tenerlo claro. Nuestra situación puede cambiar en cualquier momento, lo hemos dicho en la época de baja transmisión y, en este momento, ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes. Estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos asciende mucho más rápidamente. Estamos en la incertidumbre’.

ILEÑO POR EL PARTIDO PODEMOS PERU

Ejecutivo emitirá nuevas restricciones frente a la COVID-19

De acuerdo a lo anterior, el Ejecutivo liderado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, emitirá hoy las nuevas restricciones que se adoptarán con la finalidad de poder detener la rudeza de la enfermedad en nuestro país.

Se sabe, además, que la capacidad hospitalaria en el Perú está llegando a su límite; en tanto, las camas UCI ya se desbordaron en diferentes partes del país, y en la capital la realidad no es otra.

Consejo de Ministros

El día de hoy sesionará el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, desde donde se tomarán las decisiones en el marco de la llegada de la segunda ola a nuestro país.

De esta reunión participarán todos los ministros de Estado, mismos que desde sus respectivas carteras tomarán decisiones sobre el ámbito económico, social y, sobre todo, de salud.

Nueva cuarentena en el Perú: Francisco Sagasti se refiere al tema

‘El retorno de la cuarentena es una opción extrema, todavía. Pero vamos a ver un tema interesante: cómo es que tomamos decisiones sobre esto. Lo que estamos preparando y vamos a ofrecerle a la ciudadanía va a ser totalmente transparente para que tenga una idea de cómo es que se toman decisiones, no porque se le ocurren al presidente o a la ministra, sino porque hemos examinado la evidencia, la hemos procesado y tomamos decisiones que vamos a comunicar a la ciudadanía’, refirió para El Comercio.

Es preciso indicar que estas declaraciones las dio antes de confirmarse la llegada de la segunda ola a nuestro país, por lo que el panorama actual podría cambiar.

Créditos: EPN