Nuevo personal asistencial recibe inducción para laborar en área Covid | Moquegua

ILEÑO POR EL PARTIDO PODEMOS PERU

En el Hospital Regional de Moquegua
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento del personal recién incorporado del Hospital Regional de Moquegua, el Área Análisis, Investigación y Capacitación Epidemiológica de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental, realizó la inducción al nuevo personal CAS COVID-19.

El evento se inició con la participación del médico intensivista M.C. Juan Fernández Salguero quien capacitó sobre flujos de atención para pacientes COVID-19. “La finalidad es dar una mejor atención a los pacientes con síntomas y pacientes con confirmación de COVID” indicó.

Por su parte, el medico infectólogo M.C. Gary Ramos Manchego, explicó sobre los aspectos clínicos y epidemiológicos de la COVID 19. Recalcó las medidas de protección al personal y a los pacientes, dando énfasis a la nueva cepa, que tiene más índice de contagio que de mortalidad y viene afectando en esta oportunidad a la gente joven.

ILEÑO POR EL PARTIDO PODEMOS PERU

La licenciada en enfermería Mercedes Mendoza Quilli, realizo la charla de lavado de manos e hizo la demostración de los correctos pasos a seguir para dicha acción, debido a que en este tiempo es de suma importancia.

Finalmente, la M.C. Grace Reynoso Huertas, jefa de la Unidad de Gestión de la Calidad, brindó capacitación sobre los temas de gestión y manejo de residuos sólidos en el contexto de la COVID-19; así como la colocación y retiro de equipo de protección de personal.

El Hospital Regional de Moquegua te recomienda: “cumplir con el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social”.

Créditos: EPN

También podría gustarte