Realizan verificación técnica de la línea de conducción a Lomas de Ilo

ILEÑO POR EL PARTIDO PODEMOS PERU |

El equipo técnico del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, junto a los ingenieros acreditados por la empresa Obrainsa y la Asesores Técnicos Asociados (ATA) realiza la verificación técnica de los 63 kilómetros de la Línea de Conducción a Lomas de Ilo que forma parte del proyecto: “Ampliación de la frontera agrícola de Lomas de Ilo”.

El objetivo en conjunto es poner en funcionamiento la obra, cuya inversión asciende a más de S/. 150 millones 463 mil y que permitirá cultivar productos de agro- exportación en las primeras 1,750 hectáreas de terreno que están divididos en 36 parcelas.

En una anterior evaluación realizada el año pasado se ha encontrado 240 observaciones, las cuales ahora se constatan en el campo.
Los expertos en obras hidráulicas revisan una por una el estado situacional de las 49 válvulas de (purga, aire y presión); y así como accesorios desde la zona de Jaguay (km 0+000) hasta el vaso regulador (km 63.293).

ILEÑO POR EL PARTIDO PODEMOS PERU

Por el momento, los ingenieros de la empresa supervisora vienen recomendando a la contratista hacer las correcciones y las intervenciones en los puntos que sean necesarios. Por parte del Proyecto Especial Regional Pasto Grande tiene previsto hacer el mantenimiento antes de la prueba hidráulica.

En las tareas de verificación participan de parte de la contratista (Obrainsa) los ingenieros Alexander Madariaga y Wilber Alfaro Alfaro y de la supervisora (ATA) los ingenieros Walter Principe y Mario Moreira; y del PERPG los ingenieros Emerson Escobedo y Karina Pari.

Asimismo, para mayor transparencia en esta revisión de la Línea de Conducción se hace con presencia de la Juez de Paz del centro poblado San Antonio; y todo se registra en video y tomas fotográficas.

Créditos: EPN

También podría gustarte