Sentencian a cadena perpetúa a sujeto por violacion sexual a menor de edad en Moquegua

ILEÑO POR EL PARTIDO PODEMOS PERU |

En adelanto de fallo, Santiago Banegas Santos, fue sentenciado a cadena perpetua al ser encontrado responsable del delito de violación sexual de menor de edad, sentencia obtenida por la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro y emita por el Juzgado Penal Colegiado de dicha provincia.

El sujeto era trabajador en la chacra de los padres de la víctima y miembro de una iglesia evangélica, donde también asistían los padres, ganándose la confianza de ellos, quienes en ocasiones dejaban al cuidado de sus hijas en su domicilio ubicado en el anexo de San Miguel en el distrito de Ubinas.

Según se pudo determinar a lo largo de la investigación a cargo del fiscal provincial Persi Jordán Medina, los hechos imputados ocurrieron entre los años 2002 y 2010, cuando la entonces menor tenía 6,7,10 y 14 años, en las últimas oportunidades en grado de tentativa, ya que la adolescente se defendió.

ILEÑO POR EL PARTIDO PODEMOS PERU

Durante las diligencias programadas por el Ministerio Público además se pudo conocer que el sujeto también realizó tocamientos a la hermana de la víctima y en declaración su entonces pareja relató que optó por separarse al enterarse que habría agredido sexualmente también a su hija, pero que no denunció pues no sabía a dónde recurrir.

El sentenciado guardó silencio tanto durante el desarrollo del juicio oral como en la etapa de investigación, además se negó a pasar las respectivas pericias, igualmente con las pruebas recogidas fue sentenciado, juicio llevado en diferentes sesiones por el fiscal provincial, Persi Jordán Medina y la fiscal adjunta Sara Milagros Valdivia Flores.

La lectura íntegra de la sentencia ha sido programada para el día 25 de enero, según lo dispuesto por el colegiado, que además en el punto segundo de la resolución dispone que la ejecución de la sentencia está a la espera quede firme, consentida o ejecutoriada.

Cabe destacar que estos hechos recién se pudieron conocer en el año 2017, cuando la agraviada tenía 21 años, ella relató ante sus familiares las agresiones de las cuales fue víctima cuando era  menor de edad, ante lo cual se presentó la denuncia e intervinieron las autoridades.

Créditos: EPN

También podría gustarte